Mitsubishi está preparando en Brasil la nueva generación de la L200 que producirá en ese país, como ya lo hace con el modelo anterior. Sin embargo, aún no se sabe de donde llegará a la Argentina, ya que la anterior es tailandesa.
Motor 1 Brasil anticipó que el lanzamiento sería a principios de 2025. Además, divulgó imágenes de una unidad de la camioneta mediana (el mismo segmento de la Hilux) en el país vecino. Se trata de un prototipo completamente camuflado y con cúpula en su carga de carga.
El camuflaje intenta despistar, pero en el sector frontal asoman algunos detalles característicos de la nueva L200, que posee muchas novedades en comparación con su predecesora, incluyendo el doble conjunto de ópticas y la parrilla.
Otras de las novedades de la “chata” de Mitsubishi es el chasis de largueros con un 60 por ciento más de rigidez torsional. A eso se suma el replanteo destinado al interior, donde posee un panel con líneas rectas y una pantalla multimedia flotante.
En Asia, el equipamiento de seguridad posee diversas asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia, advertencia de punto ciego con asistencia de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tránsito cruzado trasero.
En el mismo continente, el motor de la L200 un nuevo turbodiésel 2.4 con versiones de 150 CV y 330 Nm, 184 CV y 430 Nm y 204 CV y 470 Nm. Se combina con una caja manual y otra automática, ambas con seis marchas. Y la tracción puede tener diferencial central para el reparto automático y reductora.