Tras ser lanzada en los mercados de Asia, la nueva generación de la Mitsubishi L200 llegará a otros mercados, incluyendo los de la región. Es el caso de Brasil, donde Auto Esporte además anticipa que será producida en la planta de Catalão.
La evolución de la “chata” mediana sería fabricada junto a la generación precedente de la pick up, de la que se mantendrían las versiones configuradas para el trabajo. De esta forma, ambos modelos podrían convivir.
HPE Automóveis, empresa que representa a la marca japonesa en Brasil, ya realizó el registro de las patentes de la nueva L200 en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) del país limítrofe.
La nueva camioneta sería lanzada en ese mercado en 2025 y, como ya se conoce, incluirá un nuevo concepto de diseño aplicado a sectores como el exterior, donde posee un estilo diferente respecto del modelo anterior conocido en Argentina (proveniente de Tailandia).
Entre las novedades de la L200 se destaca la presencia de una zona delantera con una nueva parrilla que se fusiona con las novedosas ópticas. También se destacan las nuevas líneas laterales y las destinadas a la zona trasera y el interior.
Por su parte, la mecánica contará con un nuevo motor turbodiésel 2.4 que, en Brasil, ofrecerá 214 caballos de potencia y 48 kgm de torque, según adelantó AE. A eso se sumará la caja automática de seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora.