La semana pasada te contábamos los próximos planes de General Motors para el segmento de las pick ups como la Fiat Toro. Ahora, la compañía confirmó sus planes, que tendrán como protagonista a la planta de São Caetano do Sul de Brasil, donde los medios anticipan un lanzamiento en ese país a fines del primer semestre de 2022.
General Motors dijo que será el próximo integrante de su nueva familia global de vehículos con plataforma GEM, que actualmente tiene a los Onix, Onix Plus y Tracker. El desarrollo ya está en marcha.
Pese a que la marca aún no dio detalles del modelo, todo indica que será una pick up para competir con la Fiat Toro. Será monocasco y tendría carrocería cabina doble y cuatro puertas. Además, podría heredar el nombre Montana del modelo basado en el Agile, según adelantaron en Brasil.
“El modelo llegará para complementar la línea pick ups de Chevrolet, además, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de vehículos comerciales”, comentó Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.
Nada se sabe sobre el diseño, que ya fue adelantado por recreaciones de KDesign AG, en las que se puede observar un exterior con una zona frontal en la que se destaca el doble conjunto de ópticas y parrilla.
Si nos referimos a la mecánica, en el país vecino hablan de la posible presencia del motor naftero 1.2 con tres cilindros, turbo y 132 caballos de la Tracker (¿con mayor potencia?), que se combina con la caja manual o la automática de seis marchas.
De esta forma, GM avanza con un nuevo proyecto brasileño que también veremos materializado en el mercado argentino.