La futura pick up de Chevrolet ya tiene nombre: Montana, como la camioneta pequeña -derivada del Agile– que fue ofrecida en Argentina. Será producida en Brasil, donde General Motors ya está preparando la planta de São Caetano do Sul.
El nuevo modelo está siendo desarrollado y tendrá una carrocería cabina doble. Ya cuenta con la primera imagen oficial revelada, que permite ver algunas características, por ejemplo, la zona delantera, la caja de carga y el techo con sus barras longitudinales.
La Montana será el próximo producto perteneciente a la nueva familia global de Chevrolet presente en la región y actualmente compuesta por los Onix, Onix Plus y Tracker, con los que compartirá la plataforma GEM.
La ficha técnica podría incluir el motor naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, que en la Tracker genera 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque y se combina con la caja manual con cinco velocidades o la automática con seis marchas, junto con la tracción delantera.
Será un modelo más grande que la antigua Montana (era rival de las Strada y Saveiro) y más pequeño que la S10, con un tamaño que la ubicará entre las camionetas del segmento compacto.
Con su nueva Montana, Chevrolet entrará en un segmento en el que actualmente no posee participación, con el objetivo de competir con la Fiat Toro, que ya recibió una actualización para esperar a sus rivales.