Renault presentó la tercera generación de la Kangoo en Europa, su popular utilitario que será producido en Francia y lanzado en mayo del año próximo. Reemplaza a la segunda edición, cuya versión Z.E. (eléctrica) aún está presente en Argentina.
La marca francesa todavía no divulgo datos sobre la plataforma, mientras que el diseño exterior luce su ADN en el sector frontal, con la parrilla que “envuelve” al rombo y se conecta con las ópticas con luces LED.
Los laterales proponen un nuevo estilo junto con las puertas traseras corredizas y la versión Combi además incluye un portón trasero junto con las ópticas con forma vertical y un interior con cinco plazas.
El Furgón, en tanto, ostenta un volumen de 3.300 a 3.900 litros a través de su variante estándar, y entre 4.200 y 4.900 en su opción de carrocería con longitud extendida.
También incorpora el Easy Side Access, con un acceso lateral con mayor ancho (1.416 mm) gracias a la ausencia del parante central. Se combina con el Easy Inside Rack, que posee una pieza interior extraíble para transportar objetos largos y voluminosos en altura, dejando libre el espacio en el piso.
Adicionalmente, el nuevo Kangoo incluye el sistema multimedia Easy Link, retrovisor interior digital Permanent Rear View (para incrementar la visibilidad trasera), frenada activa de emergencia y control de estabilidad de remolque.
En el rubro de la mecánica, el nuevo producto del rombo estará disponible con motorizaciones naftera, diésel y eléctrica (tanto para la Combi y como el Furgón), en tanto que la transmisiones serán manual y automática.
Al nuevo modelo europeo no hay que confundirlo con el Kangoo que sale de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, que es un utilitario diferente con orígenes en Dacia, la marca rumana del Grupo Renault.