Renault presentó la nueva Kangoo E-Tech, la versión con motorización eléctrica de la generación actual del multipropósito destinado al mercado europeo. Fue uno de los protagonistas de la marca francesa en el Salón de París.
El modelo para pasajeros, que con su propuesta familiar se suma al Furgón con cero emisiones, posee la carrocería combi y una configuración exterior con parrilla frontal exclusiva; detrás del rombo está presente la toma para la carga de la batería.
En el interior viene con un asiento trasero con tres plazas reales y una regulación longitudinal de más de 14 centímetros que permite ampliar la capacidad del baúl, que ofrece entre 850 y 2.500 litros.
La mecánica está compuesta por un motor eléctrico que entrega 122 caballos de potencia y 245 Nm de torque instantáneo. A eso se suma el modo Eco, que limita la potencia hasta los 76 caballos y la velocidad máxima a 110 km/h, para optimizar la autonomía.
La Kangoo eléctrica ofrece tres opciones de recuperación de energía durante el frenado que, combinados con otras alternativas, permiten seis modos de conducción. La batería es de iones de litio y tiene 45 kWh de capacidad útil, con la que logra una autonomía de hasta 285 kilómetros.
La carga de la batería se puede realizar a través de un cargador trifásico (para todos los tipos de carga) doméstica, un cargador rápido que completa del 5% al 80% de la capacidad en dos horas y media, y un cargador que recupera 170 km de autonomía en unos 30 minutos.
El equipamiento de la nueva Kangoo eléctrica contempla un tablero digital de 10 pulgadas personalizable y catorce ayudas a la conducción, incluyendo sistemas que permiten la conducción autónoma de nivel 2.