Toyota lanzó en Tailandia la segunda renovación de la generación actual de la Hilux, con novedades que seguramente se aplicarán a la pick up que sale de la planta argentina, ubicada en Zárate. ¿Para 2021?
Los cambios en el diseño están principalmente en el frontal a través de una parrilla más grande y flamantes ópticas (puede incluir luces LED) y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y ópticas traseras con luces LED.
A lo mencionado anteriormente se suma la versión deportiva Rocco, que cuenta con piezas exclusivas en el sector frontal, los laterales y la zona trasera. ¿Será el anticipo de la nueva GR-Sport?
– Leé también: Toyota lanzó la Hilux 2021 en Argentina
Por su parte, el habitáculo posee el diseño conocido junto con un nuevo sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y pantalla táctil con 8 pulgadas.
En cuanto al equipamiento de seguridad, sumó el paquete Toyota Safety Sense, con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de salida de carril.
La suspensión tiene novedades a través de los amortiguadores y los elásticos, que brindan una mayor capacidad de absorción de impactos, lo que se traduce en un mayor comodidad (sin afectar la carga útil).
Respecto de la mecánica, el conocido motor turbodiésel con 2,8 litros ahora genera con 204 caballos de potencia (antes ofrecía 177 CV) y 500 Nm de torque (antes 450 Nm) cuando se asocia con la caja automática con seis marchas. Está acompañado por el turbodiésel 2.4 con 150 CV, la caja manual y la tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
¿Qué te parece esta renovada edición de la Hilux?