Toyota registró algunas de las nuevas piezas de la Hilux en Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, donde ya había hecho lo mismo con la SW4. En Sudamérica, ambas son fabricadas en Argentina.
Luego de la actualización presentada en Tailandia, la pick up será renovada en esta parte del mundo a través del modelo que sale de la planta de Zárate. Según Motor 1, el lanzamiento en Brasil se concretará en el último trimestre de 2020.
Las piezas registradas son dos paragolpes, uno de ellos con el diseño de las versiones convencionales, que incluye apliques verticales en sus extremos, junto a las luces antiniebla. En la otra opción, el mencionado sector posee un estilo diferente.
Ambas piezas están acompañadas por la nueva parrilla con forma hexagonal y mayor tamaño presente en el modelo asiático, lo que le brinda una evolución de la camioneta actual (ya con un rediseño).
A lo mencionado anteriormente, el restyling suma los cambios en los faros, que pueden incluir luces LED, mientras que la zona trasera incorpora nuevas ópticas, también con iluminación LED.
En cuanto a la mecánica, también se espera la evolución del motor turbodiésel 2.8 con cuatro cilindros, que elevó la potencia hasta los 204 caballos y el torque hasta los 500 Nm. Actualmente, posee 177 CV y 450 Nm. Se combina con la suspensión con nuevos amortiguadores y elásticos.
– Leé también: Oficial: la nueva Toyota Hilux 2021