Presentada por primera vez en marzo, la nueva generación del Toyota RAV4 comienza a generar expectativas en la región. En Brasil, el sitio Motor 1 publicó las imágenes del registro del diseño industrial, pertenecientes al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
En ellas se puede observar al modelo con uno de los dos diseños presentados durante el Salón de New York. En este caso, incluye una generosa parrilla y una abertura que la separa del capot.
El modelo además cuenta con profusión de plásticos negros y otros de color símil metal, además de pasarruedas con líneas rectas y otra de sus nuevas características: los parantes traseros con un corte que se une con el spoiler.
Desarrollado con la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), el SUV perteneciente del segmento C ostenta 4,59 metros de longitud y 2,69 de distancia entre ambos ejes.
En el habitáculo (no presente en las imágenes del INPI), el modelo recurre a un diseño con estilo novedoso, con gran protagonismo para la pantalla central. También ofrece más espacio para los ocupantes y el baúl.
Según el mercado, el modelo posee el motor naftero 2.5 VVT-iE (junto con una caja automática con ocho marchas), un nuevo motor naftero 2.0 y el sistema híbrido Toyota Hybrid System II con el 2.5 y dos motores eléctricos. A eso se le suma la flamante tracción integral All-Wheel Drive with Intelligence (AWD-i).
Por el momento, no hay indicios sobre la llegada del nuevo RAV4 a la región y al mercado argentino, donde actualmente es ofrecida la cuarta generación del SUV.