Volkswagen confirmó que la próxima generación de la Amarok será producida en la planta Silverton de Ford ubicada en Sudáfrica a partir de 2022. Será uno de los modelos que surgirán de la alianza entre ambas compañías.
La camioneta de la marca alemana estará basada en la nueva pick up del óvalo, con la que compartirá la plataforma. Sin embargo, Thomas Sedran, presidente del consejo de administración de vehículos comerciales de la marca, anticipó que ambos productos serán claramente diferenciados a través de diseños y otras características específicas.
Con el comunicado, la marca alemana volvió a divulgar el boceto que anticipa el diseño exterior del utilitario, que incluye un nuevo estilo para el sector frontal y las puertas traseras. Aún no adelantó el diseño del interior.
En Argentina, Ford concretará la producción de la nueva generación de la Ranger (¿acompañada por el Everest?) en su planta de Pacheco, pero no hará el producto de Volkswagen, algo que habría estado en los planes iniciales de la alianza.
“Sin la cooperación no hubiéramos desarrollado una nueva Amarok”, agregó Sedran, quien además dijo que la mira con el nuevo modelo está en los principales mercados, especialmente los de EMEA (Europa, Medio Oriente y África).
Con este panorama, el futuro de la Amarok en Argentina todavía es un misterio. ¿Hasta cuándo será fabricada la primera generación en Pacheco? El próximo modelo, ¿llegará importado de Sudáfrica?
Recientemente, la filial local de VW lanzó una nueva evolución de la camioneta, que se destaca por la incorporación del motor turbodiésel V6 3.0 con mayor potencia y torque: 258 caballos y 580 Nm.