Mientras Volkswagen continúa preparando la segunda generación de la Amarok, Kolesa anticipó desde Rusia el diseño definitivo de la pick up, que hasta el momento fue mostrada por la automotriz sólo a través de bocetos.
El flamante modelo, que es desarrollado por Ford junto con la nueva Ranger, tendrá muchas diferencias en comparación con la primera generación, que seguirá siendo fabricada en el Centro Industrial Pacheco de la provincia de Buenos Aires.
Uno de los cambios estará en el sector frontal, con una propuesta muy diferente a la conocida actualmente. En una de las recreaciones se destaca el diseño de las ópticas, la parrilla y el paragolpes. Además, el modelo virtual cuenta con generosos ganchos de remolque.
Las novedades se extienden a los laterales del vehículo, que contará con nuevas molduras en los guardabarros y las puertas, mientras que la caja de caja de carga continuará teniendo la compañía de la barra integrada.
Entre los cambios también está la nueva zona trasera, que cuenta con ópticas que tendrían luces con tecnología LED junto con el portón para abrir o cerrar la caja de carga con la presencia del nombre de la camioneta.
La segunda generación además tendrá un motor turbodiésel V6 TDI, diversas asistencias a la conducción y mayor tamaño, con 5,35 metros de largo y un ancho más generoso con los que ofrecerá más espacio interior.