Volkswagen está preparando la renovación estética de la Amarok nacional, producida en la planta bonaerense de Pacheco junto al Taos. Mientras tanto, en Brasil anticipan el posible nuevo diseño de la pick up mediana.
Las diferentes recreaciones del canal Tudo de Carro apuestan por la evolución del sector delantero, donde estarán las principales novedades en comparación con el modelo actual, que tiene el mismo diseño desde 2016.
Las proyecciones brasileñas aparecieron luego de las primeras imágenes espía que surgieron en Argentina, y que permitieron imaginar algunas de las modificaciones del frontal, con nuevas ópticas y parrilla y nuevo paragolpes.
Las ópticas tendrían un nuevo estilo con una forma que se extiende hacia abajo; están fusionadas con la flamante parrilla, que podría tener similitudes con la pieza de la nueva generación de la camioneta (desarrollado junto a Ford y descartada para el país). ¿Será así la renovada Amarok?
La evolución de la primera generación de la pick up argentina se podría extender a la parte trasera, pero en menor medida. Aún es pronto para anticipar los posibles cambios, al igual que las probables novedades destinadas al habitáculo.
El equipamiento de seguridad podría agregar airbags de cortina (sería seis en total) y asistencias a al conducción; así lo anticipa la presencia de la cámara ubicada en el parabrisas del prototipo de pruebas descubierto recientemente.