Volkswagen avanza con la renovada Amarok nacional y, mientras tanto, la primera imagen de la pick up sin camuflaje confirma el mayor cambio destinado al diseño exterior. Además, contaría con otras novedades.
El modelo de la marca alemana será lanzado a mediados de 2024 para continuar su carrera comercial en el mercado local iniciada en 2010. Lo hará con el mayor cambio estético para el frontal, donde la primera imagen sin camuflaje (en una planta que podría ser Pacheco) ya se puede observar muchas novedades que la diferenciarán del modelo precedente.
Entre los cambios están el paragolpe y las ópticas (tendrían luces LED) que se fusionan con la flamante parrilla con un estilo ya visto en otros modelos actuales de VW. Lo mismo que sucede con el paragolpes, que recuerda a la actualización de la Saveiro.
También habría cambios en los laterales, donde se destacarían las nuevas llantas de aleación que acompañarán al diseño conocido paras sectores como las puertas. Por otro lado, la pick up podría sumar cambios traseros.
Otras de las novedades estarían en el interior a través de la evolución del tablero y la pantalla central. A eso se agregará un equipamiento más completo que debería incluir seis airbags (en lugar de cuatro) y asistencias a la conducción.
La Amarok seguiría ofreciendo su gama de motores, destacándose el conjunto integrado por el turbodiésel V6 que entrega 258 caballos de potencia y 580 Nm de torque, la caja automática con ocho marchas y la tracción integral permanente.