Volkswagen sigue anticipando la segunda generación de la Amarok, su pick up mediana que será desarrollada por Ford, que también será la encargada de su producción -junto con la nueva Ranger– en Sudáfrica.
A través de un nuevo boceto, la automotriz alemana muestra una evolución del primer adelanto que mostraba a un modelo más parecido a un prototipo. Esta vez, la pick up se aproxima al modelo final, que llegará al mundo el año próximo.
La próxima Amarok contará con un nuevo estilo de diseño que se luce principalmente en el sector frontal, que en la nueva imagen posee novedades. Se destaca el interesante conjunto de parrilla y paragolpes con forma de X, que se combina con las ópticas delgadas cuyas líneas se extienden de la parrilla.
En la nueva imagen también presenta cambios en las puertas (ya con sus respectivas manijas), las ruedas y la zona de carga, donde se luce una nueva barra de caja. Además, tiene barras de techo. De a poco, vamos conociendo a la futura Amarok.
“No será solo una fantástica pick-up. También será un Volkswagen genuino, con un ADN claro tanto en tecnología como en diseño”, comentó Carsten Intra, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Hace poco surgieron rumores sobre la posible introducción del motor turbodiésel Power Stroke V6 3.0 de Ford, que equipa la F-150 con 253 caballos de potencia y 597 Nm de torque. ¿Se concretará su presencia?
Por el momento, el futuro del modelo en Argentina no está claro. La marca actualmente produce la primera generación de la “chata” para el mercado local y la exportación a diversos mercados del mundo, incluso con la configuración de volante a la derecha.