La próxima generación de la Volkswagen Tiguan, la tercera en la historia del SUV del segmento C, sería lanzada en Europa en 2023. El modelo es anticipado por Kolesa con recreaciones basadas en las imágenes espía que lo mostraron con poco camuflaje.
Las fotografías y la recreación anticipan un cambio notable para el estilo del diseño, con líneas más suaves en remplazo de los trazos rectos característicos del modelo actual, que llega al mercado local a través de la Tiguan Allspace.
Ya se pueden observar las modificaciones destinadas al sector delantero, donde tendría ópticas y parrilla más delgadas y con un look similar a las piezas de los ID., junto con un paragolpes con una generosa parrilla.
La transformación también está presente en los laterales, donde se observa una nueva línea de cintura ascendente, y en la parte posterior del “cuerpo”. Según la recreación, contará con un interesante conjunto de ópticas y aplique central.
Las novedades del exterior estarán acompañadas por los cambios destinados al habitáculo, el equipamiento y la mecánica, con una evolución que podría incluir la motorización híbrida enchufable con más autonomía eléctrica.
La próxima generación de la Volkswagen Tiguan, ¿tendrá una versión Allspace con capacidad interior para siete personas? Sería la sucesora del modelo actual producido en México, de donde llegan las unidades comercializadas desde 2017.