Volkswagen preparó varios modelos para ser exhibidos en el Salón del Automóvil de San Pablo, del 10 al 20 de noviembre. Algunas de las novedades son los Gol Track, Up! Track y Crossfox Urban White.
El primero le dio la bienvenida una vez más a la versión que ya había estado presente en la gama anterior, aunque esta vez está acompañada por el sector delantero de la renovada Saveiro, lo que le permite diferenciarse de las otras opciones.
El look off road o aventurero del hatchback de cinco puertas, que fue desarrollado a partir de la variante Comfortline, está logrado gracias a la presencia de ópticas oscurecidas, espejos y plásticos negros en guardabarros y zócalos (también con detalles en símil metal), paragolpes trasero con zona central negra, luces traseras oscurecidas y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores.
Por su parte, la lista de equipamiento está compuesta por aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios delanteros eléctricos y equipo de audio con Volkswagen App-Connect compatible con teléfonos inteligentes. El motor es el naftero tricilíndrico 1.0 con 75 y 82 CV con nafta y etanol respectivamente, junto con la caja manual de cinco velocidades.
En el Up!, la versión Track fue desarrollada a partir de la variante Move y cuenta con detalles como paragolpes específicos, llantas de aleación de 14 pulgadas, plásticos negros en guardabarros y zócalos y ópticas oscurecidas. Está disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas.
En el interior, este Up! posee tapizado de techo negro, color que se extiende al espejo retrovisor y los parasoles, mientras que la mecánica utiliza el mismo conjunto del Gol.
Por último, el Crossfox Urban White se caracteriza por su carrocería con pintura de color Blanco Puro, exclusiva en la familia del Fox. Además, posee detalles de ese tono en el paragolpes delantero, al mismo tiempo que el techo puede ser pintado de color negro, también presente en los espejos, así como los zócalos tienen detalles de símil metal.
En el interior cuenta con tapizados de cuero sintético con detalles que representan a la fibra de carbono y tapizado de techo negro. Y el equipamiento incluye radio con pantalla de 5” y compatibilidad con MirrorLink, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y dirección eléctrica.
El motor es el naftero 1.6/16v MSI Total Flex con 110 CV de potencia con nafta y 120 CV con etanol. Se une con la caja manual con seis velocidades o la automatizada I-Motion, y con la tracción delantera.
Por el momento, Volkswagen no anticipó la presencia de algunas de estas versiones en la gama local de los respectivos modelos.