Volkswagen presentó el sexto modelo a su gama eléctrica ID. Se trata del ID.7, el primer sedán eléctrico desarrollado con la plataforma modular eléctrica MEB. La marca aún no muestra el modelo de producción, que será estrenado en segundo trimestre del año.
El eléctrico que debutó en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Estados Unidos, es un prototipo de preserie basado en el prototipo ID. Aero. Entre sus características posee un camuflaje digital que brinda efectos de iluminación inteligentes a través de la electroluminiscencia; esconde parte del diseño exterior.
Pese al camuflaje, en el ID.7 sobresale la presencia del lenguaje de diseño exterior de la gama eléctrica ID. Se asoman las características del frontal, como las ópticas y la parrilla, además de las llantas de aleación.
En los laterales se lucen los voladizos cortos, la extensa distancia entre ejes -con 2,97 metros- y el techo con una forma que beneficia la aerodinámica. ¿El objetivo? Reducir el consumo de energía y sumar autonomía; la batería (no anunciada) rinde aproximadamente 700 kilómetros.
En su habitáculo, el nuevo ID.7 posee un pequeño tablero digital junto con un Head-up-Display con realidad aumentada, una generosa pantalla central de 15 pulgadas y un nuevo climatizador integrado al sistema multimedia.
Volkswagen además confirmó que el flamante ID.7, segundo modelo eléctrico global después del ID.4, será vendido en China, Norteamérica y Europa; para ese continente la producción será realizada en la planta alemana de Emden.