BMW estrenó la nueva generación de los M3 sedán y M4 Coupé, modelos basados en los Serie 3 Sedán y Serie 4 Coupé respectivamente. En el futuro, también estarán acompañados por el primer M3 Touring, con carrocería familiar.
Una de las claves de los modelos de la marca alemana es el motor 3.0 biturbo con seis cilindros en línea que genera 480 caballos de potencia y 550 Nm en los M3 y M4, que también equipan una caja manual con seis velocidades y tracción en las ruedas traseras.
Los deportivos de la marca alemana además ofrecen las versiones Competition, que suman poder, ya que el propulsor naftero eleva la potencia hasta los 510 caballos y el torque hasta los 650 Nm.
Con esta configuración, la caja es la automática M Steptronic con ocho velocidades y la tracción posterior o total M xDrive (incluye el modo 2WD). Las prestaciones incluyen una prueba de 0 a 100 km/h realizada en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 290 km/h.
La ficha técnica también cuenta con dirección con relación variable, suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y llantas de aleación de 18 pulgadas para el eje delantero y de 19” para el trasero.
La estética exterior se completa con la enorme parrilla vertical junto con los paragolpes específicos, el difusor trasero, las cuatro salidas de escape y el techo construido con plástico reforzado con fibra de carbono.
En el interior se destacan los asientos deportivos y otros detalles exclusivos, mientras que el selector de manejo posee el modo Track y el paquete M Race Track disminuye el peso del vehículo gracias a la presencia de las llantas de aleación de peso reducido, los asientos de carbono y los frenos carbono-cerámicos.