General Motors está preparando el desembarco de la nueva generación del Chevrolet Equinox en Brasil, donde Auto Esporte anticipa algunas de las características del modelo mexicano, que debutará en noviembre.
Presentada a principios de 2024, la evolución del SUV del segmento C ahora mide 4,65 metros de largo y muestra un notable cambio en el diseño exterior, que incluye una doble parrilla acompañada por un doble conjunto de ópticas.
El mismo medio anticipó que la versión elegida para el mercado brasileño es la Activ, con una propuesta con estilo aventurera que se diferencia de las otras variantes de la gama por características como la configuración exterior.
En su interior, el Equinox también introduce un flamante look que, al igual que otros modelos modernos de Chevrolet, recurre a una doble pantalla destinada al tablero de instrumentos y el sistema multimedia. A eso se suma el espacio para cinco personas.
Por su parte, la mecánica incluye un motor naftero 1.5 turbo que, en Estados Unidos, entrega unos 177 caballos y 250 Nm cuando se combina con una caja automática CVT y la tracción delantera, o hasta 275 Nm con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral.
De esta forma, anticipan la llegada a la región de la nueva generación del Chevrolet Equinox, modelo que, en el futuro, también podría llegar a la Argentina para reemplazar al producto actual (todavía disponible).