El año próximo año, Chevrolet sumará un nuevo modelo de acceso a la gama SUV en Estados Unidos. Se trata del Trax, con el mismo nombre utilizado por la generación anterior de la Tracker, que aún sigue siendo el SUV más barato.
El modelo fue revelado en el país norteamericano con un diseño conocido; porque comparte varias de sus características con el Seeker, un SUV de origen chino. Sin embargo, el nuevo vehículo muestra algunas líneas exclusivas.
En el exterior se destaca el diseño deportivo y el sector delantero, con la doble parrilla de la marca junto con un llamativo conjunto de ópticas, también divididas en dos sectores. Según la versión, las llantas tienen entre 17 y 19 pulgadas.
La versión Activ viene con piezas cromadas en los paragolpes y llantas negras de 18 pulgadas. La RS se diferencia por su configuración deportiva, con un frontal exclusivo que incluye parrilla con logotipo rojo y llantas de 19”.
Con 4,54 metros de largo, 1,82 de ancho y 2,70 de distancia entre ejes, las dimensiones lo ubican arriba de la Trax anterior, a la que también supera en espacio interior, donde ofrece dos pantallas, una para el tablero y otra central con alternativas de 8 y 11 pulgadas.
El equipamiento tiene muchas asistencias a la conducción, por ejemplo, freno automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta y asistencia de carril de cambio de carril y alerta de tránsito cruzado.
Al igual que la nueva Tracker argentina, la Trax para Estados Unidos recurre a un motor naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, aunque con más potencia y torque: 139 caballos y 219 Nm. Se une con una caja automática de seis marchas y la tracción delantera.