Citroën lanzó en el mercado argentino la actualización del C5 Aircross, su modelo francés ubicado en el segmento C de los SUV. Está disponible con una sola versión que incluye cambios para el exterior y el habitáculo.
Entre las novedades está el restyling del exterior, donde posee la presencia de un nuevo sector delantero con cambios para las ópticas, la parrilla y el paragolpes. También cuenta con nuevas llantas de aleación diamantadas con diseño aerodinámico y 18 pulgadas combinadas con el despeje del suelo de 230 milímetros.
Hay un nuevo color Azul Eclipse (pasa del azul oscuro al negro según la incidencia de la luz); también tiene los Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platinium y Gris Artense.
Los cambios se extienden al interior, que incluye nuevos asientos asientos Citroën Advanced Comfort, flamante pantalla táctil HD de 10”, nuevas salidas de climatización y tablero digital y personalizable de 12,3”. Además, estrenó nuevo selector de velocidades y flamante selector de modos de conducción.
El equipamiento además propone freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llave y arranque con botón, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con Mirror Screen y navegación integrada, carga inalámbrica, Grip control, techo panorámico corredizo y portón trasero motorizado con apertura manos libres.
En la seguridad ofrece asistencia de descenso en pendientes, seis airbags, luces LED y 14 ayudas a la conducción, incluyendo alerta activa de cambio de carril, freno automático de seguridad activo, vigilancia del ángulo ciego y reconocimiento de señales de velocidades máximas.
El motor es el naftero 1.6 turbo con 165 caballos y 240 Nm combinado con la caja automática de seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.
El nuevo Citroën C5 Aircross es comercializado con un precio de 12.343.500 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.