El Dodge Journey regresó a través de su segunda generación destinada a México, donde era producida la primera edición del modelo, también conocida en el mercado argentino. El nuevo vehículo es muy diferente: es un SUV derivado del GAC GS5 y se fabrica en China.
A diferencia del producto orginal, que contaba con tres filas de asientos y siete plazas, el flamante modelo posee cinco asientos. Asimismo, tiene un diseño derivado del modelo chino combinado con una parrilla que aporta la personalidad de la marca de Stellantis.
En el exterior además cuenta con llantas de 18 o 19 pulgadas de diámetro, mientras que puertas adentro ofrece cuero, techo solar panorámico, tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas, asentos delanteros eléctricos, ventilados y calefaccionado y sistema multimedia con pantalla táctil de 8”.
Por otro lado, el nuevo Journey dispone de climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, vista 360°, control de estabilidad, seis airbags, asistencias de arranque y de descenso en pendiente y freno de estacionamiento electrónico.
En el SUV también sobresale la presencia de tecnologías como monitoreo de presión de neumáticos, detección de punto ciego, alerta de colisión frontal, luces full LED, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril.
Por su parte, la ficha técnica incluye un motor naftero 1.5 con inyección directa y turbocompresor que brinda una potencia de 171 caballos y un torque de 264 Nm. Está acompañado por la caja automática Aisin con seis marchas y la tracción delantera. Además, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas.