Fiat presentó en Europa la tercera generación del 500, su legendario modelo del segmento de los autos urbanos. Ofrece un nuevo estilo de diseño y más espacio y tecnología.
Uno de los cambios del modelo, que fue estrenado con la carrocería convertible, es la nueva plataforma con la que creció 6 centímetros de largo y de ancho, además de contar con 2 cm más de distancia entre ejes y ruedas más grandes.
También posee un nuevo diseño exterior sin alejarse del estilo original. Incluye ópticas delanteras circulares divididas con una pestaña en el capot, manijas de puertas al ras y nuevas ópticas traseras verticales.
En el interior cuenta con cuatro plazas, más espacio y un nuevo diseño que contiene un panel de a bordo con líneas suaves y una pantalla táctil con hasta 10,25 pulgadas. Además, el baúl no perdió capacidad gracias a la ubicación de las baterías, bajo el piso del vehículo.
La evolución también llegó al equipamiento, que posee freno de estacionamiento eléctrico y asistencias a la conducción como frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, control de crucero adaptativo, luces altas y bajas automáticas y control de carril. La marca anunció el sistema de conducción autónoma de nivel 2.
Con el motor eléctrico con 118 caballos de potencia, el 500 puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.
El propulsor es alimentado por las baterías de iones de litio con 42 kWh de capacidad, que ofrecen hasta 320 kilómetros de autonomía. Se pueden recargar con un enchufe convencional en algo más de seis horas y con un cargador rápido, que en cinco minutos brinda la energía para circular 50 kilómetros y permite alcanzar el 80% de la capacidad en 35 minutos.
El nuevo Cinquecento está disponible a través de la edición de lanzamiento “la Prima” e incluye series especiales como el 500 Giorgio Armani.