El nuevo Fiat 500e ya está en la región: el modelo completamente eléctrico fue lanzado en Brasil. Su arribo al mercado argentino, en tanto, podría concretarse durante el segundo semestre del año (actualmente está disponible la generación anterior con motorización naftera).
El 500e fue desarrollado con la nueva plataforma Mini EV y tiene un diseño evolucionado con el estilo del producto original nacido en la década del 50. Tiene un sector frontal con ópticas circulares divididas y el nombre del modelo en el centro de la parrilla.
Puertas adentro posee mayor espacio junto con un tablero digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25”. Además, posee un piso plano que aloja a las baterías de iones de litio sin reducir la capacidad del baúl, de 185 litros.
Por su parte, el motor eléctrico del nuevo 500 genera 118 caballos de potencia y 220 Nm de torque, cifras que le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y de 60 a 100 km/h en 4,8 s.
La batería se puede conectar con un enchufe doméstico y con un sistema rápido (en hasta cuatro horas). Permite alcanzar una autonomía de 320 kilómetros. Sin embargo, las pruebas que la marca realizó en su Polo Automotor de Betim demostraron que, en condiciones ideales, puede llegar a los 460 km.
En el rubro del equipamiento, el 500 eléctrico incluye control de velocidad crucero adaptativo y centrado de carril, frenado autónomo con detección de peatones, detector de fatiga, monitoreo de punto ciego y asistente de estacionamiento.