En Reino Unido, Car comenzó a anticipar cómo será la nueva generación del Ford Focus RS, la versión más deportiva del hatchback del segmento C de la marca del óvalo, que nunca lo ofreció en el mercado argentino.
La clave del nuevo deportivo basado en el Focus de cuarta generación estará en la mecánica, ya que adelantan que podría contar con un inédito sistema híbrido que permitirá incrementar la potencia y reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
El motor de combustión sería el conocido EcoBoost 2.3 con turbocompresor (presente en la generación actual), que podría estar asistido por un sistema híbrido suave con 48 voltios. La potencia se elevaría hasta los 400 caballos.
Sin embargo, no serían las únicas novedades. También contaría con un motor eléctrico destinado al eje trasero y un sistema de tracción en las cuatro ruedas; las traseras estarían a cargo del propulsor ecológico.
El próximo Focus RS además tendría la presencia del control vectorial del torque, sistema que formaría parte de un grupo de tecnologías que prometen entregar un destacado comportamiento dinámico.
En cuanto a la estética exterior, Car realizó una recreación que muestra cómo quedaría la personalización del RS aplicada a la zona posterior de la carrocería del nuevo Focus, desconocido en esta parte del mundo.
El RS actual está basado en la tercera generación del Ford Focus (como la que se fabricaba en Argentina) y se destaca por su personalización exterior e interior. Además, incorpora el motor naftero EcoBoost 2.3 turbo con 350 caballos y hasta 470 Nm de torque con la función overboost. Además, tiene tracción integral. El futuro modelo promete una gran evolución.