El Ford Mustang ya tiene su séptima generación, presentada recientemente en Estados Unidos con las carrocerías cupé y convertible y diversas novedades en comparación con el modelo presente en Argentina. ¿Será actualizado acá también?
El producto del óvalo, que fue el cupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos, presenta una evolución del diseño exterior, nuevas luces delanteras LED “Tri-Bar” y una parrilla inspirada en el diseño original de la década del 60.
Las llantas de serie son de 17 pulgadas, la aerodinámica fue optimizada y en el GT hay una parrilla de mayor tamaño para mejorar el flujo de aire; se combina con las llantas de 19 pulgadas o las opcionales de 20”.
El convertible de la gama cuenta con techo de tela y accionamiento con un toque, mientras que el interior fue inspirado en un avión de combate y se destaca por sus pantallas: tablero de 12,4” y sistema SYNC 4 de 13,2” con conexión inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Mustang además estrenó un sistema de freno de derrape electrónico, tiene los paquetes Performance y GT Performance (con escape activo y asientos Recaro opcionales), diversas asistencias a la conducción y seis modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista y uno personalizable con hasta seis perfiles individuales.
Fiel a la tradición, el deportivo continúa ofreciendo el motor V8 5.0. Se trata de la cuarta generación, para la que anuncian la mayor entrega potencia en la historia del Mustang GT. Sin embargo, la marca aún no la informó. Se puede asociar con una caja manual de seis velocidades o con la automática de diez marchas. No es la única opción de la gama, que también está disponible con un nuevo EcoBoost 2.3 con cuatro cilindros y turbocompresor.