Ford lanzó en Argentina la preventa de la nueva generación del Mustang, que llega de Estados Unidos con la versión GT Performance. Tras esta etapa destinada a las reservas, las entregas serán iniciadas en noviembre.
El deportivo tiene carrocería coupé (en Estados Unidos también hay una descapotable) con un 30% más de rigidez, capot con entrada de aire central, luces full LED, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos delanteros 255/40 y traseros 275/40.
Puertas adentro, el Mustang brinda una pantalla doble con 12,4 pulgadas para el tablero de instrumentos y una zona táctil de 13,2” para el sistema multimedia, que además incluye SYNC 4 con comandos de voz, GPS integrado y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Por otro lado, el deportivo incluye butacas con calefacción, refrigeración y regulaciones eléctricas, volante deportivo con cuero, calefacción y levas, tapizado con cuero microperforado y costuras en contraste, iluminación ambiental, FordPass Connect, freno de estacionamiento eléctrico con función “Drift Brake” y sistema de sonido B&O con 900 Watts, 12 altavoces y subwoofer.
El equipamiento de seguridad está compuesto por siete airbags, alerta de colisión frontal, asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de centrado y mantenimiento de carril, mitigación de baches con detección automática, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado y asistente de maniobras evasivas.
Evolucionado, el motor Coyote V8 5.0 genera 488 CV a 7.250 rpm y 556 Nm a 4.250 rpm y una mayor eficiencia. Se combina con la caja automática de 10 marchas y la tracción trasera. La suspensión es adaptativa MagneRide. Hay cinco modos de manejo (Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag) y seis perfiles de conducción personalizados.
El precio de preventa del nuevo Mustang GT Performance es de 113.900.250 pesos, mientras que los colores para la carrocería son tres: Azul Vapor, Gris Mercurio y Negro Ebony.