Honda presentó en Estados Unidos el nuevo Civic Si, una de las versiones deportivas de la undécima generación del modelo. La automotriz eligió la carrocería sedán; la gama también tiene la hatchback, destinada al Type R (el más extremo).
Una de las claves del modelo es la configuración exclusiva para el exterior, donde cuenta con nuevos paragolpes, doble salida de escape y alerón trasero negro brillante, color que se extiende a los espejos y los marcos de las ventanas.
El sedán de la marca japonesa también cuenta con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y diez rayos -de color negro mate- que generan un contraste con la pintura Blazing Orange Pearl, exclusiva de la versión deportiva.
En el habitáculo posee asientos deportivos con apoyacabezas integrados y color rojo, también presente en las costuras rojas de piezas como el volante y el selector de caja. Asimismo, tiene pedalera deportiva, pantalla táctil de 9 pulgadas y asistencias a la conducción.
El protagonista principal de la mecánica es el motor naftero 1.5 VTEC con cuatro cilindros y turbocompresor, que genera unos 203 caballos de potencia y 260 Nm de torque cuando trabaja entre 1.800 y 5.000 rpm.
El propulsor se combina con una caja manual con seis velocidades, un sistema para emparejar las revoluciones, un nuevo sistema de escape y un sistema de control de sonido activo para el habitáculo. El Si además tiene suspensión deportiva y tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado.