Presente en Argentina desde 2016, la tercera generación del Hyundai Tucson arribará con su primer facelift al mercado local, donde es el modelo más vendido con un acumulado de 3.500 unidades. Con un lanzamiento previsto para el 26 de septiembre, incluye novedades en el diseño exterior e interior y el equipamiento.
Los cambios más visibles están en el exterior, con un diseño frontal que ha recibido nuevas ópticas (con luces de LED) y parrilla en forma de cascada y con líneas más rectas, junto con un paragolpes que también ha sido replanteado.
El modelo además cuenta con nuevos apliques cromados para las ventanillas y nuevas llantas de aleación con 18 pulgadas de diámetro, mientras que la zona posterior recibió novedades en ópticas (también con luces de LED), portón y paragolpes.
Las novedades se extienden al habitáculo, que ahora cuenta con un renovado panel de a bordo y nuevas consola central y pantalla “flotante” de 7 pulgadas para el equipo multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A eso se suman las nuevas butacas y los nuevos espacios destinados a guardar objetos (adelante y atrás).
El equipamiento de confort además ha sumado un cargador USB para las plazas posteriores y un sistema de carga inalámbrica que es compatible con los teléfono que poseen Android y los Apple iPhone 8 y iPhone X.
Si nos referimos a la seguridad, mantiene la carrocería con 51% de acero avanzado de alta resistencia, que se combina con los controles de estabilidad y de tracción, seis airbags, asistencias de ascenso y de descenso, Isofix y Top Tether, cámara trasera y sensores de estacionamiento delantero y posterior.
La marca aún no brindó información sobre la mecánica, que en el modelo original incluye los motores 2.0 (155 caballos), 1.6 turbo (177 CV) y turbodiésel 2.0 (185 CV), junto con la caja manual con seis cambios, la automática con seis marchas y automática con doble embrague y siete velocidades. Las opciones de tracción son la delantera y la 4×4.