Jeep celebra su 80 aniversario con una serie especial para los Renegade, Grand Cherokee, Wrangler y Compass. Este último acaba de hacer su estreno en Brasil, donde se produce para la región, y se destaca por presentar el primer rediseño del modelo para esta parte del mundo.
Los cambios comienzan en el exterior, donde se lucen las nuevas ópticas con luces LED junto con el flamante paragolpes, lo que brinda una imagen renovada sin perder la esencia del modelo perteneciente al segmento C, que además tiene novedades en el interior de las ópticas traseras.
La Serie Especial 80 Años suma detalles exclusivos de grafito oscurecido y logotipos “80th” también para el interior, donde el SUV estrena un panel de a bordo con diseño diferente, nueva pantalla central de 10,1 pulgadas y cargador inalámbrico.
Otra de las grandes novedades del Compass es el nuevo motor naftero con 1,3 litros y turbocompresor (T270), que también es producido en el país vecino. Genera 180 caballos con nafta y 185 CV con etanol, además de entregar 270 Nm de torque. La automotriz no anunció cuál es la caja que lo acompaña. Tampoco confirmó la presencia del 2.0 turbodiésel, ¿con mayor potencia y torque?
El renovado Compass está disponible a través de una preventa de la serie especial con un volumen de 1.000 unidades. Durante las primeras 48 horas, estará destinado exclusivamente a los clientes actuales de la marca.
Luego de su debut en Brasil, el nuevo Jeep Compass llegará al mercado argentino (en el segundo semestre) para reemplazar al producto original lanzado en 2017. Actualmente, el modelo es ofrecido con el motor naftero 2.4 con 174 caballos y recientemente sumó el turbodiésel 2.0 con 170 CV.