Stellantis continúa sumando novedades en el mercado local. Luego de la llegada a la renovada Fiat Toro, Jeep lanzó la renovación del Compass, el SUV brasileño ubicado en el segmento C.
Entre las diferencias con el modelo anterior está el nuevo sector frontal, que propone novedades en las ópticas, que sumaron luces Full LED, y el paragolpes. Está acompañado por las nuevas llantas de aleación, mientras que la versión Trailhawk se continúa diferenciando por su imagen exclusiva.
Los cambios se extienden al habitáculo, donde incorporó un nuevo panel de a bordo junto con el tablero digital para las versiones más equipadas y dos opciones de pantalla táctil central: 8,4 y 10,1 pulgadas.
La gama arranca con el Compass Sport, que posee freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bizona, Start & Stop, tapizado de tela, volante y selector de caja con cuero, llantas de aleación de 17”, luces Full LED, control de presión de neumáticos, acceso sin llave, encendido de motor con botón, freno de arranque en pendiente, control de estabilidad, seis airbags, Jeep Traction Control, cámara trasera y sistema multimedia con conectividad inalámbrica y pantalla táctil de 8,4 pulgadas.
La versión Longitude también ofrece tapizado de cuero ecológico, techo solar panorámico con accionamiento eléctrico, llantas de 18”, volante con levas y espejo interior electrocrómico, mientras que la Longitude Plus añade pantalla central de 10,1”, encendido remoto de motor, cargador inalámbrico de teléfono, asistente de estacionamiento semiautomático y sonido premium Beats con subwoofer.
Por su parte, el Compass Limited Plus además brinda carrocería con dos colores y llantas de 19”, mientras que la Trailhawk equipa llantas de 17”, capot con aplique y ganchos de remolque rojos. Ambas cuentan con butacas delanteras eléctricas, tablero digital de 10,25”, airbag de rodilla, apertura automática de baúl con detector de movimiento, detector de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, luces altas automáticas, alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de tránsito, asistente de frenado Pre-colisión, detector de fatiga y control crucero adaptativo con Stop&Go.
La mecánica incorpora una importante novedad: el motor naftero 1.3 con cuatro cilindros, turbocompresor y cadena de distribución. Ofrece 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Está asociado con la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera y está disponible en los Compass Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus. Anteriormente, la opción naftera de la gama era el 2.4 atmosférico.
La única versión turbodiésel es la Trailhawk con el motor 2.0 con 170 caballos y 350 Nm, que ahora posee el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que disminuye las emisiones contaminantes a través del uso de urea. Mantiene la caja automática con nueve cambios y la tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, que se combina con el selector de terreno y el control de descenso en pendiente.
El precio de la versión Trailhawk del Jeep Compass será anunciado en noviembre. El modelo posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que posee los tres primeros servicios de mantenimiento programado incluidos.
Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
Longitude T270 AT6 4X2: $ 5.480.000
Longitude Plus T270 AT6 4X2: $ 5.750.000
Limited Plus T270 AT6 4X2: $ 6.100.000 pesos
– Ficha técnica Jeep Compass nafta