Jeep ya comercializa en Argentina la nueva generación (la quinta) del Grand Cherokee, modelo que en el pasado también fue producido en Argentina y ya acumula más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Disponible con la versión Limited V6, el lujoso SUV producido en Estados Unidos cuenta con 4.915 milímetros de longitud y la característica parrilla con siete ranuras para la zona delantera, que además incorpora luces LED con proyección lateral (función cornering). A eso se suman las llantas de 20 pulgadas.
El SUV tiene cinco plazas y un equipamiento que brinda tablero digital de 10,25”, pantalla multimedia de 10,1”, tapizado de cuero, techo panorámico de doble panel, pedalera regulable, cargador inalámbrico y climatizador automático bizona.
También dispone de asientos delanteros ventilados, calefaccionados y con regulaciones eléctricas, cancelación activa de ruidos, asientos traseros calefaccionados, audio Alpine, ventanillas traseras con cortinas, encendido con botón y remoto y head-up display (proyección en parabrisas).
Por su parte, la seguridad está cubierta con asistente de frenado precolisión, frenado de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, siete airbags, sensores de estacionamiento, espejo interior con opción digital, freno de estacionamiento eléctrico automático, cámaras 360° y cámara delantera off-road.
El motor elegido es el conocido Pentastar V6 3.6, pero con una configuración que genera 293 caballos y 353 Nm. Incluye el sistema Start-Stop y se une a la caja automática con ocho marchas y la tracción 4×4 Quadra-Trac II. Asimismo, tiene el sistema de selección de terrenos Selec-Terrain.
El nuevo Jeep Grand Cherokee se vende a precio sugerido al público de 155.000 dólares y 3 años o 100.000 kilómetros de garantía transferible, que ofrece los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados.