Kia divulgó las primeras imágenes y características de la cuarta generación del Sorento, su SUV del segmento D, que tendrá su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, el 3 de febrero.
Una de las novedades del modelo es la plataforma completamente nueva que, según la marca, “eleva los estándares en el segmento de SUV de tamaño mediano por espacio, practicidad, eficiencia y calidad”.
A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas dimensiones y proporciones. Incluye una distancia entre ejes más grande y un capot más largo, ya que el parante delantero está 30 milímetros más atrás del eje.
El diseño incluye un flamante estilo frontal con la reinterpretación de la parrilla “nariz de tigre” de la marca. Está acompañada por ópticas con luces diurnas LED “ojo de tigre”, mientras que la zona posterior se destaca por las ópticas dobles y verticales.
Por su parte, el habitáculo muestra un renovado estilo de diseño combinado con las tres filas de asientos, un clásico del modelo. Además, mejoró la conectividad, la asistencia al conductor y la información y el entretenimiento a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un tablero de instrumentos digital con 12,3”.
En cuanto a la mecánica, la marca de origen coreano anticipó el debut de la electrificación, aunque aún es muy pronto para conocer los detalles. Seguramente incluirá motores nafteros y diésel, como la gama actual.
Luego de su estreno en Ginebra, el nuevo Sorento llegará a diferentes mercados del mundo, entre los que debería estar incluido el argentino, donde siempre tuvo presencia a través de sus tres primeras generaciones.