La nueva generación del Kia Sorento podría ser presentada en el Salón de Ginebra (en marzo), según anticiparon en Europa, aunque también se dice que el debut se produciría el 17 de febrero en un evento en Corea del Sur. Pero antes de que eso suceda, el SUV del segmento D comenzó a perder camuflaje, anticipando el nuevo diseño del exterior.
Las imágenes de Wilco Blok tienen como protagonistas al sector delantero, el trasero y el habitáculo. El modelo de la marca coreana ya luce la nueva parrilla cuyo diseño, que responde al estilo “nariz de tigre”, se fusiona con las nuevas ópticas, también descubiertas.
Otra de las imágenes se concentra en la parte posterior, donde hay ópticas verticales dobles en cada uno de los extremos. Además, el paragolpes está cubierto. Nótese la presencia de otra unidad camuflada junto a la protagonista del informe.
También descubierto, el interior cuenta con una personalización que contiene apliques de color plata, una pantalla central horizontal acompañada por comandos físicos y una consola central que incluye diversos comandos: uno de ellos es giratorio y estaría destinado a la caja automática. Aún no hay imágenes de las plazas traseras, donde tendría espacio para cinco personas (más las dos plazas delanteras).
Aún es muy pronto para conocer los datos oficiales sobre las motorizaciones. Sin embargo, en el Viejo Continente anticiparon la presencia de dos tecnologías con electrificación: híbrida suave con 48 voltios e híbrida enchufable.
Luego de su estreno, la nueva generación también debería formar parte del mercado argentino, donde el modelo siempre tuvo presencia. Actualmente, la automotriz ofrece la tercera generación.