Kia anticipa la quinta generación del Sportage, cuya presentación tendrá lugar en Corea durante el mes de julio. Mientras tanto, conocemos las primeras imágenes (teasers) del nuevo SUV, con el exterior y el habitáculo como protagonistas.
El SUV del segmento C se destacará por sus novedades en el diseño, con un sector delantero en el que ya se muestra la forma de las luces y parte de la parrilla, lo que promete un estilo con identidad propia.
En los paneles laterales habrá un techo flotante gracias a la presencia de los parantes traseros oscuros, mientras que la línea de cintura se eleva en la parte trasera, donde se conectaría con la luneta posterior.
La zona trasera también tiene novedades a través de las nuevas ópticas junto con las delgadas luces destinadas a la función diurna. Además, incorpora el nuevo logotipo de marca. Por el momento, no se conoce el diseño de la zona inferior del vehículo, incluidas las llantas.
La automotriz coreana también empezó a exhibir el interior, donde tendrá una gran evolución a través del puesto de conducción con una generosa pantalla curva que se extiende hasta la zona central del panel de a bordo.
A la espera de otras novedades y más imágenes, Kia subrayó que las motorizaciones serán muy eficientes, además de destacar la tecnología dedicada a la conectividad. ¿Cuándo la veremos en el mercado local?