En la década del 90 conocimos al Lada Niva en Argentina, un 4×4 que aún continúa siendo ofrecido en Rusia con el nombre “4×4”. La marca rusa ahora presentó la evolución del modelo para ese mercado, aunque basado en el Chevrolet Niva (desconocido en esta parte del mundo).
El nuevo modelo se llama Niva Travel y se destaca por ofrecer una propuesta estética en el exterior, con interesantes novedades como el sector frontal con un nuevo estilo en el que sobresalen las formas angulosas en la parrilla y las ópticas. ¿Inspirado en la Toyota RAV4?
Otras de las modificaciones están en las llantas de aleación (varían según la versión) y los plásticos que recorren los laterales del vehículo, mientras que la zona posterior recibió novedades en las ópticas, que tienen luces LED, el paragolpes y el cobertor de la rueda de auxilio.
La nueva gama además contempla una versión Off-road, que como su nombre lo indica, propone un look para salir del asfalto. Incluye llantas de aleación y plásticos de color oscuro y hasta un snorkel, la toma de aire elevada junto a uno de los parantes delanteros.
Si mantiene la motorización del modelo precedente, estará equipado con el naftero 1.7 con 8 válvulas que genera una potencia de 80 caballos. La caja es manual con cinco marchas y la tracción está a cargo de un sistema 4×4 permanente con reductora y diferencial con bloqueo mecánico.
Avtovaz ya la produce en la planta rusa de Togliatti y aún no anunció su comercialización en su mercado de origen. ¿Se extenderá a otros mercados?