La nueva generación del Mercedes-Benz GLC suma un nuevo capítulo del SUV en el mercado argentino, donde llega con una sola versión, la 300 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV).
El renovado diseño exterior se combina con una carrocería 60 mm más larga, 4 mm más baja y con 15 mm extra de distancia entre ejes. El coeficiente de resistencia aerodinámica, en tanto, ahora es de hasta 0,29 (el modelo anterior tiene 0,31).
El SUV viene con nuevas luces LED High Performance y el Paquete AMG-Line que trae llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, memorias y calefacción, tapizado de símil cuero Artico con efecto napa, volante deportivo multifunción con napa, iluminación de ambiente en 64 colores y techo corredizo panorámico.
El equipamiento también ofrece navegación, pantalla táctil de 11,9”, tablero digital de 12,3”, integración con teléfonos, sistema multimedia MBUX, ayuda activa de estacionamiento, apertura y arranque sin llave y portón trasero eléctrico. La seguridad contiene siete airbags, asistente activo de distancia, control de ángulo ciego y detector activo de cambio de carril.
El motor es el naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor que genera 258 caballos y 400 Nm. Está acompañado por un sistema híbrido suave con una red de a bordo de 48 voltios y un motor de arranque y alternador integrado (ISG). A eso se suma la función de parada y arranque Eco.
La ficha técnica además contempla la caja automática con nueve marchas, la tracción integral permanente 4MATIC y el tren de rodaje de confort. Con esta mecánica el nuevo SUV acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Mercedes-Benz comercializa el nuevo GLC 300 4MATIC (MHEV) con un precio de 145.000 dólares, mientras que la garantía abarca 3 años sin límite de kilometraje.