Presentado en Europa como el “Clase S de los SUVs”, el nuevo Mercedes-Benz GLS, el SUV de mayor tamaño de la marca, amplía el lujo presente en la edición anterior, disponible en el mercado argentino desde principios de 2017.
El modelo cuenta con seis centímetros más de distancia entre ejes, que se ubica en los 3,13 metros y se combina con los 5,21 metros de largo y los 1,96 de ancho y el diseño con el lenguaje actual de la firma alemana.
Las novedades se extienden al habitáculo, donde posee nuevo diseño para el panel de a bordo y el tablero, con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Además, ostenta más espacio, tres filas de asientos y seis o siete lugares, según la configuración de la segunda fila, que puede tener dos o tres asientos. Todos los pasajeros se benefician con las regulaciones eléctricas, mientras que el baúl ofrece hasta 2.400 litros.
Otra de las novedades del GLS es la electrificación de las versiones nafteras. La 580 4Matic utiliza un nuevo motor V8 con 489 caballos de potencia y 700 Nm de torque, que se combina con un sistema de 48 voltios que alimenta a un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque integrado, y que permite la recuperación de energía y la función EQ Boost, con la que el SUV cuenta con otros 22 CV y 250 Nm de forma momentánea.
Con el mismo sistema, el GLS 450 4Matic recurre a un motor naftero con seis cilindros en línea que genera 367 caballos y 500 Nm, a los que suma los 22 CV y 250 Nm adicionales. Además, posee dos versiones turbodiésel con seis cilindros en línea: GLS 350 d 4Matic con 286 CV y 600 Nm y GLS 400 d 4Matic, que entrega 330 CV y 700 Nm.
La mecánica además incluye la caja automática 9G-Tronic con nueve velocidades y la tracción 4×4 con reductora, mientras que la suspensión es neumática y adapta la amortiguación a los diferentes terrenos.
El SUV también cuenta con frenado automático, sistema de mantenimiento de carril, función de preparación del vehículo para el lavado, sistema multimedia MBUX, asistente de distancia activa, climatización automática de cinco zonas y asistencia de maniobra de remolque.
El nuevo Mercedes-Benz GLS, ¿llegará al mercado argentino?