La esperada nueva generación del Nissan Sentra está más cerca. Así lo indica la presentación en el Salón de Shanghái del Sylphy, como se conoce al sedán del segmento C de la marca en China.
Por el momento destinado sólo al mercado asiático, el nuevo producto llama la atención por el importante cambio en el diseño, tanto exterior como en el habitáculo, sectores en los que recibió el nuevo lenguaje de la automotriz.
El “Sentra” (aún no fue revelado con esa denominación) luce un estilo heredado de otros sedanes modernos como el Altima y el Maxima, lo que se combina con una mejor aerodinámica. El frontal tiene parrilla con forma de V y en los laterales hay un interesante diseño para el parante trasero, con un corte que crea el techo flotante, ya un clásico de la marca también presente en el Kicks.
Las grandes novedades se extienden al habitáculo, que promete ser espacioso y cuenta con un flamante diseño para el panel de a bordo, que incluye una pantalla central de 8”. El tablero de instrumentos, por su parte, tiene el estilo conocido de la marca, lo mismo que sucede con las teclas de los levantavidrios.
Por el lado de la motorización, la marca anunció la nueva HR16DE, más eficiente. Sin embargo, aún no se conocen sus características. La caja, por su parte, es la automática Xtronic, con sistema de variador continuo. A eso se le suma un centro de gravedad inferior.
Si nos referimos al equipamiento, el nuevo sedán de Nissan para China incluye advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, alertas de tránsito cruzado, advertencias de punto ciego y alerta inteligente de manejo.
Ahora hay que esperar la presentación del nuevo Sentra, que será el modelo destinado a esta parte del mundo.