La segunda generación del Peugeot 2008 recibió en Europa su actualización de mitad de vida. Sería el diseño con el que llegaría a la región si se oficializa la posible producción en la planta de El Palomar (provincia de Buenos Aires), de donde ya sale el 208 para el mercado local y la exportación.
El SUV ubicado en el segmento B incorpora un nuevo diseño destinado al frontal, donde cuenta con ópticas que renovaron su interior, nueva parrilla con el estilo actual de la marca y un nuevo paragolpes con novedosas luces LED diurnas.
Otras de las novedades son el logotipo de la automotriz del león, las renovadas llantas de aleación (en la imagen tienen 17 pulgadas) y un sector posterior en el que se destaca el diseño de las nuevas luces LED.
En el habitáculo viene con el conocido i-Cockpit con volante compacto (ahora con nuevo logotipo), tablero digital y pantalla central de 10 pulgadas, parte de un equipamiento que también brinda Grip Control, control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático, alerta activa de cambio de carril con corrección y cámara 360°.
La versión eléctrica E-2008 (la de imágenes) tiene un nuevo motor con 156 caballos (20 CV más). Está acompañada por las opciones nafteras con tres cilindros y 100 o 130 CV y la turbodiésel con 130 CV. Y desde 2024 ofrecerá una variante híbrida suave de 48 voltios que incluirá un motor naftero de 136 CV junto con una nueva caja con doble embrague, seis velocidades y motor eléctrico.
El posible Peugeot 2008 argentino tendría características específicas para la región, por ejemplo, el motor 1.0 con tres cilindros y turbo del Fiat Pulse que desarrolla 120 caballos y está acompañado por la caja automática CVT.