Peugeot ya tiene lista la renovación del 208 nacional, modelo que es producido en la planta bonaerense de El Palomar junto a la nueva generación del 2008, con el que comparte la plataforma modular CMP, entre otras características.
Tras ser descubierto en diversas ocasiones con un camuflaje que escondía su nuevo diseño, el hatchback perteneciente al segmento B finalmente fue revelado oficialmente. Su lanzamiento no debería demorar demasiado.
El 208 tiene cambios para el sector frontal, la zona trasera, además de una gama con cuatro versiones, incluyendo la Active con motor 1.6 de 115 CV junto a la caja manual de cinco marchas y un equipamiento que incluye cuatro airbags, llantas de acero de 15” con tazas plásticas, espejos negro brillante y luces LED traseras.
El 208 Allure está equipado con el motor 1.6 con caja manual o automática de seis marchas y suma las nuevas luces LED diurnas, parrilla de color negro brillante, llantas de aleación de 16”, tablero digital 2D, pantalla multimedia de 10”, climatizador automático y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
Por otro lado, el nuevo 208 Allure Pack viene con el motor 1.6 con la caja manual o el nuevo 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm unido a la caja automática CVT con siete marchas simuladas. Agrega airbags de cortina, llantas de 16” diamantadas, techo panorámico, tapizado con cuero y tela y cargador inalámbrico.
En la cima de la gama está el nuevo 208 GT, con el motor 1.0 turbo y la caja CVT y características como la parrilla color carrocería, luces Full LED delanteras, llantas de 17” diamantadas, pasarruedas negro brillante, alerón trasero, salida de escape cromada y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril y alerta de riesgo de colisión.