La revista Quatro Rodas publicó un par de fotos espía que tienen como protagonista a la segunda generación del Peugeot 208 a prueba e Brasil, lo que indica el desarrollo del modelo para esta parte del mundo, que sería fabricado en la planta de El Palomar (Buenos Aires) y tendrá su debut en 2020.
Tras su reciente presentación en Europa, la marca del león ya está adaptando el nuevo capítulo del hatchback pequeño para los caminos de la región, donde aún produce el 208 de primera generación en el país vecino.
La unidad fotografiada cuenta con la carrocería con un camuflaje que esconde sólo algunos detalles, nada lógico teniendo en cuenta que ya es un modelo conocido. En las fotos, luce parte del sector frontal, uno de los paneles laterales y algo de la zona trasera.
Como el hatchback europeo, el nuevo 208 tendrá otra novedad importante. Se trata de la plataforma CMP (Common Modular Platform), cuya producción ya fue anunciada en la planta local de Groupe PSA.
Aún es muy pronto para conocer la configuración del nuevo 208 para esta parte del mundo, donde debería evolucionar tanto en confort como en seguridad. Por ejemplo, debería incluir control de estabilidad de serie.
En cuanto a la mecánica, la gama regional podría incluir el motor PureTech, un naftero con tres cilindros y 1,2 litros, además de la caja manual con cinco marchas y la automática con seis velocidades.