El próximo lanzamiento de Peugeot en Argentina será el nuevo 208 GT. Anteriormente había sido anticipado como GT Line, como se lo conoce en Europa, donde es producido. Será la variante más exclusiva, ubicada por encima de las versiones nacionales del hatchback del segmento B.
Lo primero que llama la atención de la nueva alternativa, que ya está siendo exhibida en el espacio de la marca francesa en Cariló, es la imagen exterior, donde presenta varias diferencias que le brindan un look más deportivo.
Entre sus novedades, el 208 GT incorpora una parrilla cromada con configuración específica junto las luces full LED, además de tener fenders de color negro en los guardabarros y llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y con dos colores.
La zona trasera, por su parte, se diferencia por la doble salida de escape cromada, mientras que las luces también recurren a la tecnología LED. Puertas adentro, al menos en Europa posee la sigla de la versión en el volante.
Otra novedad estará en la ficha ténica, con el motor Puretech EB2 Turbo como protagonista principal. Es un naftero 1.2 con tres cilindros, inyección directa y una potencia de 130 caballos. Se une con una caja automática con seis cambios.
De esta forma, Peugeot anticipa la nueva variante más exclusiva de la gama del 208, que actualmente se ofrece con las versiones nacionales con dos opciones de motor naftero: 1.2 atmosférico con 82 caballos y 1.6 con 115 CV.