Stellantis Motorsport presentó en Europa el nuevo Peugeot 208 Racing, un auto para las carreras de rally del grupo F-RC6 y la clase FR6 creados por la Federación Francesa de Automovilismo. Se destaca por ser “accesible, seguro y dinámico”, informó la compañía, que lo produce en Francia y lo vende con un precio de 38.900 euros (sin IVA).
El modelo de la marca francesa se suma al 208 Rally4 fabricado en Argentina con una configuración que se destaca desde su exterior, donde combina el diseño general del hatchback con cambios como las llantas blancas.
El 208 Racing mantiene algunas características del 208 GT como la parrilla con el color de la carrocería, las ópticas con luces LED y los apliques de los guardabarros. Entre las novedades suma piezas con un llamativo color verde.
Puertas adentro, el nuevo 208 Racing posee características como un panel optimizado para evitar los reflejos y una consola central con comandos. Por el momento, la marca del león no brindó imágenes del sector.
Por su parte, la mecánica incluye un motor naftero turbo de tres cilindros que entrega una potencia de 145 caballos. Está combinado con una caja manual de seis velocidades y un peso total -en vacío- de 1.050 kilogramos.
Stellantis además destaca los componentes mecánicos como la dirección, los frenos y la suspensión, con un “ajuste preciso”. A eso se suma la presencia de una arquitectura electrónica que permite la adquisición y el análisis de datos.