Peugeot avanza con la renovación del 208 en Argentina, donde el hatchback del segmento B es producido en la planta de El Palomar para el mercado local y la exportación. Antes de su lanzamiento en 2024, el modelo fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Las imágenes muestran a una versión con configuración “full” que podría ser la GT, anticipada en Brasil. Se destaca por contar con el nuevo conjunto frontal, incluyendo la nueva parrilla con mayor tamaño respecto del modelo actual.
Otros de los cambios está presente en las ópticas delanteras, que tienen un nuevo diseño destinado al interior. A eso se suma la presencia de un paragolpes que también fue actualizado para enfrentar los próximos años.
Las novedades se extienden a los laterales, donde el modelo de las imágenes cuenta con apliques oscuros para los guardabarros junto a las llantas de aleación con dos tonos ya disponibles en el 208 Turbo nacional. Y en la zona trasera hay nuevas ópticas con luces horizontales.
Los cambios del 208 nacional se extenderán a la mecánica, en la que tendrá el protagonismo del motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros de Fiat; ya está presente en las unidades actuales enviadas al mercado brasileño.
El propulsor genera una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Además, trabaja conjuntamente con una caja automática CVT con sistema continuamente variable y la simulación de siete velocidades.