Luego de muchas especulaciones, imágenes espía y recreaciones, Peugeot confirmó que lanzará un nuevo 408. No te confundas: es un vehículo completamente nuevo que no se ubicará en entre los sedanes (como el modelo del segmento C que fue producido en Argentina).
Esta vez, el nombre conocido será utilizado en un modelo que, según la marca de origen francés, combinará las características de los SUV con una silueta fastback en la parte trasera del auto.
De esta forma, se espera la presencia de un crossover o SUV con estilo coupé, una propuesta ya presente en varias marcas y que genera expectativas. Además, tendría algunas características similares a las del nuevo 308 europeo.
La primera imagen oficial se encarga de anticipar poco. Sólo parte de la parrilla, con el nuevo logo del león, las ópticas y el nombre del modelo aplicado a la carrocería, cuya clave estará presente en el sector trasero.
La marca de Stellantis aún no brindó información sobre la mecánica, que podría incluir motorizaciones híbridas enchufables, también disponibles en el hatchback del segmento C (con hasta 225 caballos).
El modelo ya había sido descubierto a través de imágenes espía que lo mostraban con su carrocería completamente camuflada, pero que anticipaba la presencia de la silueta fastback o con estilo coupé.
El estreno del nuevo Peugeot 408 será realizado a fines de junio y crecen las expectativas porque la marca además confirmó que se trata de un auto global. Sin embargo, aún es pronto para saber si tiene posibilidades de ingresar al mercado argentino.