Peugeot presentó en Europa el nuevo 408, un modelo global ubicado en la parte más alta del segmento C y con una inédita carrocería fastback que se destaca por su diseño, combinado con el estilo actual de la marca francesa.
Con look de crossover coupé, el modelo incorpora diversos plásticos negros en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos. Además, sobresale el diseño de las llantas de aleación, con 20 pulgadas de diámetro.
El nuevo 408 ostenta 4,69 metros de largo, 1,48 de altura y 2,79 m distancia entre ejes, mientras que el interior posee el i-Cockpit y plazas traseras con 188 mm de espacio para las rodillas. El baúl, por su parte, ofrece 536 litros que se pueden ampliar hasta los 1.611 l.
El equipamiento de seguridad posee sistemas de ayuda a la conducción a través de seis cámaras y nueve radares. Incluye regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, visión nocturna, control del ángulo ciego y alerta de tránsito trasero.
La gama propone dos alternativas con tecnología híbrida enchufable que generan 180 o 225 caballos, además de una versión naftera de 130 CV. La caja es siempre automática de ocho marchas. Y unos meses después se sumará una variante completamente eléctrica.
El nuevo 408 será lanzado a principios de 2023. El primer lugar de producción será la planta de Mulhouse, en Francia, desde donde abastecerá al mercado europeo. Luego se agregará la fábrica de Chengdu, en China, para ese mercado asiático.