Comienza la cuenta regresiva para el estreno mundial del nuevo Peugeot 408, modelo que se destacará por asociar características habituales de los SUV con una carrocería fastback. De esta forma, surgirá un crossover o SUV con estilo coupé.
Para que la espera no sea tan larga, la marca francesa perteneciente a Stellantis, que ya había mostrado parte del sector frontal, continúa exhibiendo el diseño exterior del modelo, completamente nuevo en su gama.
Con nombre conocido (lo utiliza el sedán del segmento C que Peugeot fabricó en El Palomar), el 408 posee el nuevo estilo de diseño de Peugeot. El modelo camuflado ya muestra el sector frontal, donde incluirá tiras de luces LED en el paragolpes.
Sin embargo, la mayor personalidad del modelo está en el sector posterior, donde posee un suave descenso del techo, los parantes y la luneta. El estilo coupé está acompañado por las ópticas, que ya exhiben sus luces.
El diseño del interior del nuevo 408 aún es un misterio, aunque se espera la presencia del i-Cockpit que la marca ofrece en sus modelos actuales e incluye un tablero elevado. La mecánica, por su parte, podría incluir la tecnología híbrida enchufable también presente en el 308.
El nuevo Peugeot 408, que está realizando la fase final de pruebas y en China será llamado 408X (el 408 destinado a ese país es un sedán que fue renovado recientemente), tendrá su presentación el 22 de junio. ¿Llegará al mercado argentino?