Volkswagen presentó en Brasil la nueva generación del Polo producido en ese país, desde donde llegará al mercado argentino. En principio habrá una preventa en el mes de diciembre, y en enero estará en los concesionarios de la red.
Basado en la plataforma modular MQB, el nuevo hatchback del segmento B posee un paragolpes exclusivo respecto del modelo europeo. Además, tiene 2 centímetros más de despeje y mide 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,46 de altura y 2,56 de distancia entre ejes.
– Leé también: Volkswagen presentó el nuevo Polo para Argentina
En el interior, el producto regional es similar al del Viejo Continente. Incluye un panel de a bordo con color diferenciado, consola central en dos niveles, soporte para teléfono y tablero que puede ser analógico o digital. El baúl, en tanto, tiene 300 litros de capacidad.
Los motores anunciados para Brasil son tres: 1.0 MPI con tres cilindros y 75 CV, 1.6/16v MSI con 110 y 155 Nm de torque y 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 116 caballos y 200 Nm. Las cajas son una manual con cinco marchas (1.0 y 1.6) y una automática Tiptronic con convertidor de par y seis marchas, exclusiva del TSI.
En Brasil hay cuatro versiones disponibles. Las versiones de entrada son los Polo 1.0 y 1.6, que poseen airbags frontales y laterales (para cabeza y tórax), Isofix, dirección eléctrica, soporte de teléfono, aire acondicionado y radio integrada, mientras que entre los opcionales tienen controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, sistema multimedia con pantalla táctil, App Connect y llantas de aleación de 15”.
Por su parte, el Polo 200 TSI Comfortline agrega control de estabilidad, discos de frenos traseros, llantas de aleación de 15” y Mirror Link, mientras que el 200 TSI Highline suma climatizador automático, llantas de aleación de 16” y luces diurnas de LED. Entre los opcionales incluye tablero digital, control de presión de neumáticos y sistema multimedia con GPS.
Recientemente, el hatchback fue evaluado por Latin NCAP, donde alcanzó las cinco estrellas (la calificación máxima) para el cuidado de adultos y niños. Posee una estructura considerada estable, control de estabilidad y buena protección en los choques frontal y lateral. Además, logró el premio Latin NCAP Advanced Award gracias a la protección para peatones.
En Argentina, inicialmente llegará sólo con el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros junto con la caja manual de cinco marchas (conjunto conocido en el Golf). También está prevista la transmisión Tiptronic con 6 velocidades.
Por el momento, no están contemplados los otros motores disponibles en el mercado brasileño, mientras que en el futuro (comienzos de 2019) se sumará el deportivo GTI.