Renault presentó el nuevo Mégane E-Tech Electric en Europa. Se trata de una nueva generación del conocido modelo, con una transformación que incluye el nuevo look exterior de crossover.
El cambio de segmento se combina con la nueva imagen frontal, que incluye una parrilla delgada, el nuevo rombo de la automotriz y luces diurnas que se extienden desde las ópticas principales hasta el paragolpes.
Entre las dimensiones cuenta con 4,21 metros de longitud, cifra que lo ubica por debajo del Mégane anterior ofrecido en el mercado europeo. Además, posee 1,78 de ancho, 1,50 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.
En el interior se destacan la pantalla horizontal y la otra vertical para la zona central, mientras que el equipamiento incluye diversas asistencias a la conducción. El sistema Active Driver Assist combina el control de crucero adaptativo con “Stop & Go” con el asistente de mantenimiento de carril, entre otras tecnologías.
Desarrollado con la nueva plataforma modular CMF-EV, tiene un motor eléctrico compacto que pesa 145 kilogramos (incluido el embrague) y ofrece 131 caballos y 250 Nm de torque, o 218 CV y 300 Nm, según la versión. Junto con la tracción delantera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
El motor es abastecido por una batería ultrafina con iones de litio y NMC (níquel, manganeso, cobalto) con dos opciones de capacidad: una 40 kWh que permite recorrer 300 kilómetros con cada carga, y otra con 60 kWh que llega a los 470 km.
Entre las opciones de carga de la batería está el sistema de frenado regenerativo (con cuatro niveles seleccionables), el enchufe doméstico o las estaciones de carga rápidas, que permiten realizar 300 km en sólo 30 minutos de carga.